martes, 12 de marzo de 2013

Cómo decorar un estudio pequeño Vol.2

He visto que una de mis entradas más leídas es "Cómo decorar un estudio pequeño" así que vamos a realizar un proyecto similar pero esta vez, dando varias opciones en un mismo espacio.

Este es el plano del estudio


Os propongo que durante el tiempo que necesitéis penséis cómo haríais una buena distribución en este espacio, cómo decorar este estudio pequeño.  La verdad es que la situación de la cocina no está mal y tenemos la suerte de tener una mini entrada que nos hace ganar algún que otro metro que podemos usar para lo que más necesitamos: almacenaje. Por ejemplo un buen aparador o un armario para dejar los abrigos.

¿Habéis pensado ya? Pues vamos con mi opción número uno.

Yo creo que es lo primero que se nos ocurre. Aprovechar la pared de la habitación para colocar el televisor, colocar el salón como mjeor podamos y ganar amplitud utilizando la luz de la ventana. La opción de poner el sofá en el lugar del mueble de la TV no me convencía por una sencilla razón y es que nos quita todo el paso hacia el salón ...

Así lo veríamos en 3 dimensiones ...

Como os digo siempre, cuando vemos los planos en 3 dimensiones, las cosas ganan otra perspectiva ... A ver qué os parece esta segunda opción que os propongo ...

En esta ocasión hemos hecho dos cosas: Perder espacio en el salón pero ganar en separación de zonas. Al colocar el sofá mirando a la pared separamos visualmente las zonas. La estantería de detrás del sofá nos sirve además de almacenaje para la cocina. Esta nueva distribución nos permite colocar también dos aparadores en la pared de la derecha.

Con el dormitorio pasa parecido, al cambiar la ubicación de los muebles hemos ganado amplitud para movernos por la habitación y aprovechar la luz de la ventana. Así quedaría.


En mi opinión, las zonas han quedado mucho más delimitadas y se mejora el paso ... Si además podéis permitiros gastar un poco de dinero, otra opción muy buena sería colocar un tabique de pladour entre la zona de la cocina y el comedor ... Eso sí, si os decantáis por ello, os recomiendo colocar una ventana, aunque sea pequeña, en el tabique para que la luz pueda llegar también a la cocina ... Quedaría así



Fijaros que la luz sigue pasando y las zonas quedan totalmente divididas. A mí personalmente me parece que le resta demasiada amplitud así que, si tuviera que elegir me quedaría con la segunda opción. Y ya puesta ... Me apetecía mucho enseñaros cómo puede cambiar una decoración simplemente con unas puertas bonitas. En este caso además las he elegido correderas para ahorrar aún más espacio ...



Se nota el cambio verdad? Además, este tipo de puerta japonesa tiene la gran ventaja de que deja traspasar la luz y eso, en un estudio pequeño, a la hora de decorar es muy necesario.

Qué os ha parecido este proyecto ? Espero que por lo menos os haya servido para ganar visión espacial y ver, que muchas veces, una primera impresión ... puede cambiar con un poquito de imaginación. A la hora de comprar o alquilar nos dejamos llevar mucho por las sensaciones. Aprender a guiaros por el potencial de los espacios. No os quedéis con lo que veis, darle otra vuelta, pensar otras opciones ... Buscarle el encanto a vuestro Hogar.

Buen día !

lunes, 25 de febrero de 2013

DIY. Cómo hacer una cocina de juguete

Tienes una mesilla o un mueble viejo del que te quieras deshacer? Tienes niños? Si la respuesta es sí, no lo tires. En este DIY o vamos a convertir en una cocina de juguete !!

Y es que de pequeños, a quién no le ha gustado jugar a los "cacharritos". Con esta idea, además de conseguir un juguete de esos con los que puedes tener a los niños entretenidos una tarde entera, vamos a ahorrar e incluso a disfrutar en familia. Os voy a proponer unas cuantas ideas ... Hay papás más mañosos que otros pero eso sí, si os esmeráis y os queda "cuqui" puede ser un elemento ideal para decorar una habitación infantil.

Vamos con unas cuantas ideas. En esta vemos el antes de un mueble viejo y el después de una preciosa cocinita.



En este caso, la idea es sencillita. Pintar los fogones, hacer un agujero con el taladro para del tamaño de un bol a modo de fregadero  y una balda de cortina. No está mal no? Vamos con una idea aún más sencilla.



Tenemos dos mesillas que no usamos ... Pues las reutilizamos !! En esta ocasión, unos cuantos tiradores han hecho las veces de mandos para el fuego.

... Sí, hay opciones aún más sencillas e igual de bonitas, mira.


Fíjate, en este caso una estantería de Ikea, un poco de fieltro y también unos tiradores haciendo las veces de mandos. Sencillita pero oye, como ya dije no todos los papás son igual de mañosos. Eso sí, es la cocinita de juguete perfecta para una habitación infantil. No ocupa espacio ni deja mucho lugar al desorden porque los cestitos de las baldas sirven muy bien para aprender a recoger después de jugar.

Más fácil todavía? Se puede.


Fíjate, se puede hacer una cocina de juguete con una simple banqueta !!! . De nuevo vemos los tiradores a modo de mando. Los fuegos están simplemente pintados y además, se han añadido unos colgadores ... A mí me parece perfecta. Pero sí, hay opciones aún más simples e igual de lúdicas.

Evidentemente esta no es tan bonita como las anteriores pero para pasar una tarde de lluvia en familia no está nada mal. Cuántas veces habremos preferido jugar con cajas que con juguetes. Además es una buena manera de que los niños se diviertan haciendo manualidades. Al fin y al cabo, si después se cansan rápido de su cocinita, siempre podemos llevarla a reciclar (aún más ;)

Pero como os decía hay papás muy mañosos en lo que a cocinitas de juguete se refiere y que hacen verdaderas obras de arte. Os dejo dos de mis favoritas.




Qué os han parecido? Os animáis ?

viernes, 22 de febrero de 2013

Hacer una pequeña reforma

En este proyecto vamos a ver cómo hacer un lavado de cara a un piso muy simple, con una pequeña reforma. El fallo en este caso vuelve a ser la distribución. En la esquina superior izquierda veis que hay un hueco ciego que es perfectamente aprovechable. La cocina está en el mismo salón, que al ser muy amplio, con una buena separación puede darnos mucho juego.


Lo primero que vamos a hacer es cambiar el suelo. En Leroy Merlín, por ejemplo, vamos a encontrar láminas de tarima flotante a 6 euros el metro cuadrado. Una opción interesante que va a aportar no sólo belleza si no también calidez al ambiente.

Tirando el tabique del hueco ciego vamos a ganar metros en el dormitorio. Es cierto que el espacio es estrecho pero dada su ubicación, creo que puede quedar bien una pequeña zona de vestidor.

La cocina es vieja y vamos a cambiarla por una más moderna. Para separar el ambiente, dado el amplio espacio del que disponemos, vamos a colocar una pared de pladour a modo de separación y le vamos  a colocar una pequeña ventana para que la luz pueda fluir libremente por la estancia.


Las puertas las hemos cambiado por unas japonesas. Van a aportar un toque muy especial, ahora lo vais a ver pero primero ... Lo más divertido !!! A amueblar !!


Aún con el tabique dividiendo cocina y salón el espacio queda amplísimo para ambos así que la cocina ha permitido colocar una encimera en forma de L para separar la zona de cocinar de la del comedor. El salón ya veis, normalito pero puesto que no tenemos hall ... Se han colocado unos muebles (uno detrás del sofá y otro más pequeño más adelante) que hacen las funciones de separador y almacenaje (sí, los separadores son una opción practiquísima que me encanta y que aplico siempre que puedo).

Vamos a verlo en 3D, que el papel engaña mucho !!

Y es que así las cosas cobran otra dimensión !! Os fijáis en la zona del vestidor? No tiene más que un armario normalito y un gran espejo. El hecho de haber incluido en el baño otra puerta de acceso a la habitación, a parte de la que ya había en la cocina, hace la accesibilidad muchísimo más cómoda.

Vamos a fijarnos en las puertas japonesas que os decía ...



El rollo que aportan al piso es increíble. Además dejan pasar la luz pero a la vez, no dejan ver el interior de la estancia. Dan amplitud, son cómodas y bonitas. Qué más queremos!? Una vez que te metes en una reforma, por un pelín más de presupuesto, merece la pena cuidar los detalles !!

Os enseño otros ángulos de nuestro piso reformado 




¿Qué os parece la reforma?  A mí me parece un gran cambio !! Me encantaría vivir aquí !!


miércoles, 13 de febrero de 2013

Decorar un loft pequeño

En este proyecto vamos a intentar hacer habitable un loft muy pequeño.

Este es el plano


Aunque sin amueblar parece de un tamaño aceptable, hay que tener en cuenta que hay que meterle la cocina y que disponemos de muy poco espacio. El problema de este loft es el tabique que veis ahí en medio. Si no existiera, podríamos haber hecho un salón más amplio pero esta vez, había que ingeniárselas para que no quedara todo amontonado.  Así quedaría amueblado.

No había otra opción que colocar la cocina en la entrada así que tuvimos que apañar el salón como se pudo. Para que el sofá no quedara muy pegado a la cocina lo adelantamos un poco, aprovechando el tabique para el mueble de la TV y aprovechando a su vez el hueco que dejábamos atrás para que la zona de comedor quedara más cómoda.

De esta manera desde el sofá ni vemos la cocina ni el dormitorio de nuestro pequeño loft ... Al que por cierto hemos añadido en ese hueco tan propicio un gran vestidor. Otra opción hubiera sido colocar ahí la cama, junto al tabique el armario y junto a la ventana una zona de lectura.

Una opción también muy muy atractiva si no fuera porque mi ilusión siempre ha sido un vestidor :P

En esta imagen veis perfectamente que aunque pequeño, el piso, como buen loft,  queda muy diáfano y luminoso.


En estas otras dos imágenes se aprecia mucho mejor cómo queda el vestidor con ese gran espejo lateral y la zona aislada del resto del piso. Y si lo pintamos?

Una forma más, como ya os he contado alguna vez, de separar el espacio visualmente ...

Los minipisos como véis, también tienen mucho encanto !!! Y más en época de crisis !!

martes, 5 de febrero de 2013

DIY. Decorar habitación infantil.

Quedan meses para que llegue y no sabes qué hacer con su cuarto. No quieres que sea demasiado infantil porque luego crece y claro, la decoración tiene que ser un valor seguro en lo que a inversión se refiere ... Cuanto más tiempo podamos tirar de lo que tenemos e ir haciéndolo versátil (y más en estos tiempos), mejor.

Esta idea os va a servir tanto para decorar una habitación infantil  como para alegrar cualquier rincón. Vamos con el DIY y luego, vuestra imaginación es la que juega! Empezamos!



Vamos a ir a lo sencillo: los árboles! La primera imagen es para los más mañosos .... Se trata de hacer un diseño e ir jugando con las flores. Como veis queda perfecto para un niño pero también para un adolescente ... 

En la segunda imagen el tronco está pintado en la pared pero las hojas están hechas con tela! Así vamos jugando con diferentes texturas y colores ... ¿Que te cansas? Cambias las hojas, y listo! 

Pero como os decía, no todo son habitaciones infantiles ... Fijaros en esta idea ...


Queda genial en el recibidor y la idea de las fotos de familia lo convierte en un elemento decorativo súper original y personal. En El Corte Inglés podéis encontrar unas pegatinas para la pared muy parecidas a esta con la que podéis darle vuestro toque a esa pared tan sosa y sin mancharos las manos !

Creéis que aquí se acaban las ideas?  Y si trasladamos nuestro árbol al cuarto de baño ... ?



En la primera imagen se han añadido unas baldas a modo de rama (por 3 euros tenéis baldas en Ikea). En este caso hay elementos decorativos pero podemos usarlas para aprovechar el espacio y colocar en ellas los productos del cambiador del bebé :)

La segunda idea es tan sencilla como colocar un colgador a nuestro árbol y usarlo de toallero. Si lo queréis aún más fácil os vais a quedar de piedra cuando os diga que este vinilo en concreto (también de El Corte Inglés) ya trae los ganchos de toallero incorporados y que sólo tardaréis tres minutitos en tenerlo colocado en vuestra pared. 

Os animáis?