lunes, 25 de febrero de 2013

DIY. Cómo hacer una cocina de juguete

Tienes una mesilla o un mueble viejo del que te quieras deshacer? Tienes niños? Si la respuesta es sí, no lo tires. En este DIY o vamos a convertir en una cocina de juguete !!

Y es que de pequeños, a quién no le ha gustado jugar a los "cacharritos". Con esta idea, además de conseguir un juguete de esos con los que puedes tener a los niños entretenidos una tarde entera, vamos a ahorrar e incluso a disfrutar en familia. Os voy a proponer unas cuantas ideas ... Hay papás más mañosos que otros pero eso sí, si os esmeráis y os queda "cuqui" puede ser un elemento ideal para decorar una habitación infantil.

Vamos con unas cuantas ideas. En esta vemos el antes de un mueble viejo y el después de una preciosa cocinita.



En este caso, la idea es sencillita. Pintar los fogones, hacer un agujero con el taladro para del tamaño de un bol a modo de fregadero  y una balda de cortina. No está mal no? Vamos con una idea aún más sencilla.



Tenemos dos mesillas que no usamos ... Pues las reutilizamos !! En esta ocasión, unos cuantos tiradores han hecho las veces de mandos para el fuego.

... Sí, hay opciones aún más sencillas e igual de bonitas, mira.


Fíjate, en este caso una estantería de Ikea, un poco de fieltro y también unos tiradores haciendo las veces de mandos. Sencillita pero oye, como ya dije no todos los papás son igual de mañosos. Eso sí, es la cocinita de juguete perfecta para una habitación infantil. No ocupa espacio ni deja mucho lugar al desorden porque los cestitos de las baldas sirven muy bien para aprender a recoger después de jugar.

Más fácil todavía? Se puede.


Fíjate, se puede hacer una cocina de juguete con una simple banqueta !!! . De nuevo vemos los tiradores a modo de mando. Los fuegos están simplemente pintados y además, se han añadido unos colgadores ... A mí me parece perfecta. Pero sí, hay opciones aún más simples e igual de lúdicas.

Evidentemente esta no es tan bonita como las anteriores pero para pasar una tarde de lluvia en familia no está nada mal. Cuántas veces habremos preferido jugar con cajas que con juguetes. Además es una buena manera de que los niños se diviertan haciendo manualidades. Al fin y al cabo, si después se cansan rápido de su cocinita, siempre podemos llevarla a reciclar (aún más ;)

Pero como os decía hay papás muy mañosos en lo que a cocinitas de juguete se refiere y que hacen verdaderas obras de arte. Os dejo dos de mis favoritas.




Qué os han parecido? Os animáis ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario